jueves, 26 de abril de 2012

PREPARACIÓN DE LA VERBENA

Como ya sabéis, este año nos toca preparar la VERBENA DE FIN DE CURSO, y para ir adelantando algunos detalles, el disfraz será del siguiente modo:

PARA LAS NIÑAS: mallas negras, camiseta de tirantas negra, cinturón ancho de un color, felpa del mismo color del cinturón y tacones (de baile).

PARA LOS NIÑOS: pantalón vaquero estrecho, camiseta blanca estrecha, calcetines blancos y zapatos negros o lonetas negras y el pelo peinado hacia atrás.


TENEMOS CONCIERTO

Hoy hemos entregado la autorización para ir a la CASA COLÓN  el 2 de mayo a escuchar el concierto ofrecido por la BANDA DE MÚSICA DE HUELVA.
Cada niño/a tiene que entregar dos euros para el autobús antes de dicha fecha.

jueves, 19 de abril de 2012

NOVIA DEL CAMPO AMAPOLA

             Hoy han llevado a casa una poesía sin autor titulada "Novia del campo amapola". 
La tarea consiste en descubrir, con vuestra ayuda, quién es el autor y así comenzar el último proyecto de este curso. Suerte y espero que todos hayan tenido un buen descubrimiento.


             Mañana pediremos la información necesaria para poder desarrollar el proyecto, así que llevarán una carta a casa para informar a las familias. Esta información puede ser en cualquier tipo de formato: libros, poesías, fotos,...

miércoles, 18 de abril de 2012

FERIA DEL LIBRO POR LA LIBRERÍA S XXI

Mañana, en la biblioteca, estará expuesta la feria del libro que vuestros hijos/as han visitado. Hoy hemos mandado a casa un papel donde os invitamos a acudir a dicha feria por si alguno quiere comprar algunos de los cuentos que se expusieron y que a ellos/as les pudo llamar la atención. El horario es de 9:15 a 11:45.

domingo, 15 de abril de 2012

SEMANA CULTURAL y FERIA DEL LIBRO

El día 23 de abril (DÍA DEL LIBRO) comenzará la semana cultural, la cual estará dedicada a LOS LIBROS. Así, os pedimos vuestra colaboración de la siguiente forma:

Cada alumno/a debe traer a clase un cuento (de su edad) que ya no utilice (pero que no esté roto). Cuando lo traiga a clase, la seño le dará un vale que podrá canjear por otro libro que haya traído otro niño/a y que le guste. Este libro se lo llevarán en casa en propiedad y así tendrán la oportunidad de leer otros cuentos y así disfrutar de su lectura.

La fecha tope para traer el libro usado será el 23 DE ABRIL

CHUPICUENTOS

 “Primero hay que seducir, la literatura entra por los oídos de
los niños”


                                                                          Roser Ros

      No sólo se trata de enseñarles a leer desde pequeños, sino de que descubran el fascinante mundo de los libros. Verán que detrás de esas manchas negras que acompañan a los dibujos se esconden historias inolvidables. 
EL PLACER DE LA LECTURA EN 3,4 Y 5 AÑOS 

Esta experiencia la hemos llevado a cabo todo el nivel de 5 años, la clase
de primero C y una clase de tercero, y consistió en escuchar un cuento en otra clase, con otros niños/as, el cuento que cada uno/a hubiera elegido de entre los que en la foto se muestran. Podréis ver el resto de las fotos en el Kidblog: La clase de MJ